lunes, 27 de abril de 2015

Administrando colecciones en DocumentDB

En el artículo anterior vimos cómo crear una cuenta de almacenamiento para gestionar nuestra base de datos DocumentDB, de igual forma vimos cómo crear bases de datos al interior de la cuenta de almacenamiento. Recordemos que las bases de datos DocumentDB están divididas en diferentes colecciones, las cuales nos permiten agrupar de una manera lógica nuestros diferentes archivos de tipo Json.

Y es precisamente el foco de este artículo, dar a conocer acerca de la administración de estas colecciones y cómo podemos trabajar con ellas para estructurar nuestra base de datos y clasificar nuestros documentos, además de la importancia que tienen a la hora de modelar nuestras bases de datos, tema que veremos más adelante en esta serie de DocumentDB.

Para iniciar vamos a crear una nueva colección llamada artículos, para esto seleccionamos nuestra cuenta de almacenamiento, posteriormente seleccionamos la base de datos donde deseamos crear la colección y luego seleccionamos la opción "Agregar Colección"


Para terminar con la creación de la colección le debemos especificar un Id, en nuestro caso "Articulos" y debemos seleccionar un nivel de precios, que estará dado por las características de almacenamiento que requiramos y para finalizar debemos hacer clic sobre el botón Aceptar, ahora en cuestión de segundos tendremos lista nuestras colección para almacenar documentos. Y la podemos observar en el listado de colecciones de la base de datos:


Y si la seleccionamos podremos ver todas sus características y funcionalidades que podemos aplicar sobre la colección, como por ejemplo, agregar un documento Json existente, crear un nuevo documento a través del portal de Azure, realizar consultas, eliminar documentos existentes, monitorear los request hechos a la colección y monitorear el estado de almacenamiento de la colección.


Y adicional podemos usar herramientas para desarrolladores como lo son el "Explorador de documentos" y el "Explorador de consultas", los cuales nos permiten observar los documentos existentes en la colección actual u otras colecciones de la base de datos y generar diferentes consultas con el fin de encontrar documentos en específico, respectivamente.



Y bueno amigos eso fue todo de este ejemplo de administración de colecciones en DocumentDB espero sea de utilidad para ustedes, en el próximo artículo veremos cómo administrar documentos al interior de estas colecciones.

No olvides visitar mi página en Facebook para mantenerte actualizado de lo que pasa en el Tavo.Net https://www.facebook.com/eltavo.net

Saludos y buena suerte!

1 comentario:


  1. Thank you for taking the time to provide us with your valuable information. We strive to provide our candidates with excellent care and we take your comments to heart.As always, we appreciate your confidence and trust in us.


    VMware Training in Chennai

    ResponderEliminar