lunes, 6 de enero de 2014

[EntityFramework] Usando datos Geoespaciales

Una de las principales características introducidas en Sql Server 2008 fue el soporte para trabajar con datos geoespaciales, a  través del soporte para los tipos Geography y Geometry, y una buena pregunta sería, ¿podemos trabajar en EntityFramework con estos tipos de datos? pues bueno la repuesta es si, a partir de la versión 5 de EF esta característica fue liberada, con soporte para ambos tipos, y es de gran utilidad, ya que quizás podía significar una limitante a la hora de decidir usar como ORM EntityFramework, si nuestro sistema iba a trabajar con este tipo de información, pero bueno veamos en el listado de tipos de datos de EF como aparecen estos tipos de datos:


Como podemos ver, para ambos se muestran los mismos tipos respectivamente, y creo que hasta aquí surge otra interrogante, ¿Cuál es la diferencia entre Geography y Geometry entonces? respondamos a esta pregunta definiendo cada uno:

Geography: Tipo de dato espacial que tiene la capacidad de almacenar datos elipsoides como lo son por ejemplo la coordenadas de latitud y longitud.

Geometry: Tipo de dato espacial que tiene la capacidad de almacenar un sistema de coordenadas plano.

Y adicional cito esta definición:

Geometry and Geography are a bit different. Geometry deals with planar data. Geometry is well documented under the Open Geospatial Consortium (OGC) SpecificationGeography deals with ellipsoidal data, taking in mind the curvature of the earth when performing any calculations. SQL introduced spatial support for these two types in SQL Server 2008. The SQL implementation supports all of the standard functions outlined in the OGC spec.

Y  bueno amigos eso es todo, espero les sea de utilidad y puedan tener un recurso del cual echar mano cuando se les presente algún requerimiento en algún sistema con respecto a manejo de información espacial.

Adicional les quería compartir estas referencias, por si quieren profundizar más acerca del tema:


Saludos y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario