martes, 22 de abril de 2014

Desplegando nuestros sitios MVC en Azure Web Sites

Hola amigos en nuestro artículo anterior, utilizando Sql Azure y Entity Framework vimos cómo crear nuestro modelo conceptual de EF a partir de una base de datos existente en Sql Azure, es decir en la nube, y para probar cómo funcionaba nuestro ejemplo y cómo interactuaban estas dos tecnologías creamos un sitio web con MVC. Ahora en este artículo vamos a aprender cómo desplegar o publicar nuestro sitio web en Azure Web Sites, y como es de costumbre en mis artículos voy a iniciar dando una breve introducción acerca de esta tecnología.

Azure Web Sites:

Es un hosting para sitios web en la nube, brindado por Microsoft Azure, que nos permite múltiples ventajas contra el hosting en alguno de nuestro servidores, como por ejemplo, la administración y mantenimiento de los servidores por parte de Microsoft, garantía de máxima disponibilidad, replicación, auto escalamiento, manejo de seguridad, fácil monitoreo, entre otras. Para mayor información pueden visitar este link Microsoft Azure Web Sites.

Ahora sí, después de esta breve introducción vamos a ver cómo desplegar nuestro sitio implementado en MVC en Azure Web Sites. Existen varias formas de hacerlo, a través de un repositorio Git, a través de un cliente ftp o a través de Visual Studio, nosotros nos vamos a centrar en esta última.

En primera instancia hacemos clic derecho sobre nuestra aplicación web y elegimos la opción publicar:


Posteriormente elegimos la opción de despliegue "Windows Azure Web Sites":


A continuación podemos elegir un sitio web de Azure existente, si es que ya lo creamos previamente a través del administrador de Microsoft Azure, o si no lo tenemos aún como es nuestro caso podemos crear uno nuevo de inmediato:


Para esto debemos autenticarnos con nuestra cuenta Microsoft que tenga permisos en Microsoft Azure


Y configurar los datos de nuestro sitio


En nuestro caso por ejemplo vamos a usar la base de datos creada en nuestro artículo anterior Sql Azure y Entity Framework, en caso tal que el sitio no necesite una base de datos podemos elegir la opción "None". Luego de esto debemos confirmar los datos de conexión los cuales podemos verificar a través del botón "Validate Connection".


Adicional podemos editar la configuración de nuestra publicación como publicación en Debug o Release, cadenas de conexión, en nuestro caso tenemos dos, una por defecto y la otra para nuestra base de datos de ejemplo, y entre otras configuraciones.


Para terminar con este proceso de publicación tenemos la vista previa de los archivos que se publicarán en el sitio del cual podemos excluir archivos si lo queremos y además incluir despliegues de base de datos.


Y si hacemos clic en el botón "Publish" y esperamos algunos segundos, veremos nuestro sitio implementado en Asp.Net MVC hospedado en un sitio de Microsoft Azure.


Bueno amigos eso es todo de este ejemplo de cómo desplegar nuestros sitios web MVC en Microsoft Azure Web Sites, espero les sea de utilidad y de interés.

Saludos, y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario