viernes, 28 de marzo de 2014

[EntityFramework] Power Tools

Hola amigos, para terminar con esta serie de post acerca de Entity Framework Code First les quiero compartir una herramienta llamada Entity Framework Power Tools, que no es más que una extensión para visual estudio, la cual pueden encontrar en el siguiente sitio:

Entity Framework Power Tools

O también la pueden descargar a través del administrador de extensiones de su Visual Studio. Esta es una extensión bastante útil a la hora de elegir trabajar con Code first. Por ejemplo puede ser bastante engorroso crear por primera vez nuestra base de datos basado en nuestras entidades, ya que nos podemos equivocar en muchas cosas y se nos pueden pasar muchos detalles, pues bueno a través de este power tool podemos ver cómo va a quedar nuestro modelo antes de generar la base de datos para validarlo.

Adicional otra característica que en mi opinión es bastante útil es la herramienta de ingeniería inversa, que nos permite generar las clases POCO para una base de datos ya existente, esto para las personas que prefieran solo trabajar con Code First y no con otro enfoque de Entity Framework, en caso tal que tengan ya creada su base de datos podrán generar las entidades a partir de esta.

Adicional esta herramienta tiene otras características, las cuales pueden observar en el link que mencioné anteriormente, en mi opinión las dos características mencionadas son las más útiles.

Bueno amigos eso es todo, espero les sea de utilidad esta herramienta en sus proyectos, con esto damos por terminado nuestro tutotial acerca Entity Framework code First.

Saludos y buena suerte!

3 comentarios: